Exito

¡Arriésgate! Estás a un Paso de Lograr el Éxito

Nadie hará nada por ti, esperar al gobierno, a papá o mamá es lo mismo que tener dinero congelado. Si quieres crear riqueza, debes invertir, correr riesgos calculados.

Riesgo es una palabra de seis letras que muchos de nosotros evitamos, especialmente cuando se trata de nuestra riqueza. Después de todo, hay un grado inherente de fracaso asociado con el riesgo.

Aunque el riesgo y la volatilidad pueden ser incómodos, un cierto grado de riesgo en la inversión puede ser necesario para crecer y aumentar su riqueza. Entonces, como inversionista, ¿cómo puede determinar qué grado de riesgo asumir a la luz de sus objetivos financieros únicos?

Aquí hay algunos puntos focales sobre el riesgo en la inversión que pueden ayudarlo a lograr sus objetivos financieros:

Sepa que evitar el riesgo tiene su parte de desventajas.

Cuando se trata de evitar el riesgo de invertir, muchas personas recurren a las cuentas de ahorro para evitarlo por completo. Las cuentas de ahorro pueden parecer un refugio seguro para la persona común, porque no están sujetas a volatilidad y riesgo, y sí proporcionan interés.

Lo que los inversores prudentes comprenden es el peligro siempre inherente de la inflación y la necesidad de protegerse contra ella. Año tras año, cada dólar pierde parte de su poder de compra debido a la inflación (con un promedio de alrededor del 3 por ciento), y la tasa de interés promedio de una cuenta de ahorros hace poco para compensarla.

Tener una perspectiva a largo plazo

Muchos inversores evitan el riesgo de invertir en el mercado de valores porque muestra una gran cantidad de ello en el corto plazo. Tomemos el 2011, por ejemplo, las acciones perdieron más del 37 por ciento de su valor ese año. Cualquiera que vea esos resultados desde una perspectiva miope dudaría en sumergirse en el mercado de valores.

Sin embargo, desde una perspectiva de largo alcance, notará que el riesgo de invertir en el mercado de valores puede disminuir con el tiempo. Si bien vemos grandes reducciones y picos en la volatilidad cuando lo vemos durante días o meses, cuanto más largo sea el plazo para examinar el mercado de valores, más notará su crecimiento general. Durante períodos de 3, 5 o incluso 10 años, verá que su riesgo de perder riqueza disminuye drásticamente.

No confíe en las fórmulas mágicas en línea

Muchos asesores y consejos en línea ofrecerán fórmulas para asumir riesgos al invertir. Por ejemplo, puede encontrar un montón de asignaciones de activos pre-creadas para varias etapas de la vida, como en sus 30 años o antes de su jubilación. Si bien estas fórmulas no son intrínsecamente erróneas, no representan su apetito único por el riesgo y las necesidades de inversión.

Una asignación de activos que incluya casi todas las acciones, por ejemplo, podría resultar en rendimientos más altos, pero eso solo es factible si usted es capaz de cumplir con el plan. Al igual que el resto de la vida, lo que podría funcionar en teoría a menudo no funciona en la práctica. Es por eso que es vital para evaluar de manera realista su apetito por el riesgo y su capacidad para atenerse a su plan de inversión.

Una forma de evaluar su riesgo es a través de “pruebas de estrés” y el uso de herramientas de pronóstico para examinar cómo se desempeñaría su cartera en diversos escenarios teóricos. Puede darse cuenta de que cambiar parte de su asignación de activos a activos menos riesgosos, como los bonos, le permitirá cumplir con su plan y aún satisfacer sus necesidades financieras.

About the Author Javier Quiroz

Leave a Comment:

1
¿Quieres conversar en persona?
¡Mándame un mensaje por WhatsApp!
Powered by